lunes, 3 de febrero de 2014
Super Bowl XLVIII: Seattle Seahawks hacen historia
Los Seattle Seahawks son los nuevos campeones de la Super Bowl. El conjunto del estado de Washington consigue su primer trofeo Vince Lombardi y lo hace a lo grande. Los de Pete Carroll llevaron a cabo un partido increíblemente completo y no dieron opción a los Denver Broncos, que no anotaron hasta el tercer cuarto. Peyton Manning, ante la oportunidad de culminar un gran año repleto de récords, no estuvo ni mucho menos al nivel esperado.
Y es que ya desde el principio del partido se notaba la concentración de unos y de otros. En la primera jugada, desconcentración de la OL de Denver que le da el balón a Manning en el momento que estaba indicando el cambio de jugada. Esto terminó con Peyton placado dentro de su end zone y con los Seahawks adelantándose en el marcador gracias a un safety (dos puntos).
Pero no cambió mucho el partido en los minutos siguientes. Seattle seguía estando muy concentrado en, lo mejor que sabe hacer, defender. Con Sherman a la cabeza los Seahawks no dieron opción a los Broncos en ataque, ayudado por un Manning que estaba jugando probablemente su peor partido de la temporada. Completaban los de John Fox el primer cuarto con dos field goals de Hauchka, ante un Denver que todavía no habían saltado al césped.
El segundo cuarto Wilson pisó un poco más el acelerador. No quería dejar opción a un gran ataque como es el de Denver - aunque esta noche no lo demostraran - . Lynch estaba por aparecer y lo hizo. Tras un primer intento fallido, consiguió su touchdown para poner más tierra de por medio. Los Broncos no perdían la esperanza, pero en una mala jugada de los de Colorado, Manning se vió forzado a lanzar el balón, que fue atrapado por Malcolm Smith, para correr 69 yardas y anotar un nuevo TD. Denver deseaba que llegara el descanso para 'reagruparse', solo que no lo hicieron de la mejor forma, 22-0.
Tras el espectaculo un poco descafeinado de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers en el descanso, Denver tenía que salir a por todas para intentar una remontada que ya parecía muy difícil ante la 'Legion of Boom'. Sin embargo se encontraron con un escenario todavía aún peor. Empezaba el segundo tiempo con Percy Harvin retornando 87 yardas para touchdown, dejando el marcador con un 29-0. Las cosas no podían ir peor para los Broncos que veian como los Seahawks estaban muchísimo más enchufados en el partido, demostrando una superioridad pasmosa. Si alguien pensaba que Seattle iba a bajar el pistón, estaba más que equivocado.
Dos drives por parte de ambos que acababan en punt, dejaba la posesión para Denver que tenía que intentar anotar como sea para buscar la milagrosa remontada. Peyton Manning mandaba un buen pase de 23 yardas para Demaryus Thomas que hacía una gran recepción, pero por allí estaba Maxwell para meter la mano de forma extraordinaria forzando el fumble que su equipo recuperaba en su propia yarda 27. El siguiente drive de Seattle acababa con la conexión Rusell Wilson - Jermain Kearse que anotaba el touchdown dejando el encuentro 36-0. La paliza era monumental y a la Super Bowl solo le quedaba saber si Denver iba a conseguir anotar algún punto o no.
Quedaban tres minutos para la finalización del tercer cuarto que son los que tardo más o menos Denver en anotar su único touchdown del partido. Fue el único momento de relax de la defensa de Seattle y el drive de los Broncos acababa con touchdown de Demaryus Thomas a pase de Manning. Iban a por la conversión de dos puntos y la consiguieron gracias a Wes Welker. 36-8 y algún iluso todavía soñaba con un milagro en el último cuarto del partido. No sucedió tal ecatombe.
Seattle estaba en modo apisonadora y seguía con ganas de hacer más sangre. El onside kick lo recuperaba facilmente Zach Miller y en el siguiente drive los Seahawks anotaban su último y quinto touchdown del partido, obra de Baldwin. Wilson que le comió la tostada a Peyton Manning guiaba de forma excelente a su equipo para finiquitar cualquier tipo de esperanza. El resto del partido fue un suplicio para los Broncos y una exhibición de los Seahawks que no bajaban la guardia por nada del mundo. Su única mala noticia fue la lesión de Richard Sherman que no pudo acabar el partido por una lesión en el tobillo. Pete Caroll sentó a Rusell Wilson dándole unos minutos al quarterback Tarvaris Jackson para saborear la victoria final. Seattle Seahawks son los campeones de la Super Bowl XLVIII con un aplastante 43-8 frente a Denver, en lo que ha sido la tercera mayor paliza de la historia en una Super Bowl. La juventud gano a la veteranía y el futuro que se le avecina a este equipo a priori es más que prometedor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario