lunes, 27 de enero de 2014
La selección española de balonmano suma, con el bronce conquistado en el Europeo de Dinamarca, un total de once medallas en las grandes competiciones internacionales.
Un palmarés que se abrió en 1996 con la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa disputado en España, a la que la selección añadiría meses más tarde el bronce olímpico conquistado en los Juego Olímpicos de Atlanta. Habría que esperar hasta el siguiente Europeo, disputado en Italia en el año 1998, para que España sumase un nuevo metal, otra medalla de plata, tras caer en la final ante la poderosa selección sueca.
Esa medalla cambió de color en el Campeonato de Europa de Croacia 2000, en el que la selección tuvo que conformarse con el bronce, el mismo premio que los jugadores españoles lograron ese mismo año en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Cinco años debieron transcurrir para que el conjunto español volviese a pisar el podio de una gran competición, aunque nunca mereció tanto la pena la espera, ya que España se coronó en Túnez en el año 2005 campeona mundial. De la mano de Juan Carlos Pastor, la selección española volvió a disputar un año más tarde una final del Campeonato de Europa, en la que nuevamente tuvo que conformarse con la medalla de plata, tras caer en la final del Europeo de Suiza 2006 ante el equipo francés.
Un escalón más abajo del podio concluyó España en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde logró el bronce, el mismo metal que se colgó tres años más tarde en el Mundial de Suecia 2011, donde fue tercera.
Ese bronce se convirtió en oro en el año 2013, cuando la selección española logró bajo la dirección de Valero Rivera su segundo título de campeona del mundo, tras imponerse por un contundente 35-19 a la de Dinamarca en la final del torneo disputado en España.
Los 'Hispanos' volvieron a subirse al podio en Herning, aunque en esta ocasión al tercer escalón, tras derrotar por 28-29 a Croacia en el partido por el bronce del Europeo de Dinamarca 2014.
Coma suma y sigue
Marc Coma no pudo ocultar su felicidad tras conquistar su cuarto Rally Dakar y dedicó su triunfo a toda su gente y, en especial, a su compañero fallecido Kurt Caselli. "Ha sido un Dakar extremo y durísimo. Sin la gente correcta detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y el previo. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli, que seguro que desde algún sitio no has ayudado mucho estos días", comentó.
Coma se mostró orgulloso por poder ganar de nuevo el Dakar tras pasar por situaciones complicadas: "El año pasado pasé por una situación muy complicada y he vuelto a estar aquí, en el Dakar, al mismo nivel que antes de la lesión y he vuelto a ganar la carrera. Creo que todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi alrededor. Estoy muy orgulloso de esta victoria".
Para el piloto AMV, la clave estuvo en no cometer fallos. "La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error importante. El día que hemos tenido algún error hemos podido tirar para delante sin perder mucho tiempo. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y cuando acabas es lógico que te salga todo", expresó el campeón del Dakar en motos.
lunes, 20 de enero de 2014
Seedorf vuelve a casa
El jugador francés Clarence Seedorf cuelga las botas y firma para ser entrenador en la que fue su casa y en la que jugó 10 temporadas entre 2002 y 20012. Confirmó su fichaje por el AC Milán la pasada semana y declaró que para el fue una difícil decision ya que llevaba año y medio jugando en el Botafogo preparándose para jugar la Copa Libertadores.Esta entrevista recibida por los periodistas fue seguidamente de un entreno con el que es ya su ex equipo, y así un grande como es Seedorf, el único jugador en consegui la champions con tres diferentes equipo, Real Madrid, Ajax y Milán y siendo dos las ganadas con este último equipo.
lunes, 13 de enero de 2014
Gala Balon de Oro .Los ojos del mundo deportivo centrarán su atención próximamente en la ciudad suiza de Zúrich, donde se elegirá al mejor futbolista del año 2013. Por el Balón de Oro, codiciado por todas las megas estrellas del fútbol mundial, pelearán el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Frank Ribéry.
Ellos son un ejemplo de superacion porque empezaron en tercera division y con esfuerzo han logrado llegar a la elite del futbol y pelear por ser el mejor del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)