lunes, 2 de diciembre de 2013
EEUU cubrirá el tratamiento del cáncer de afectados por el 11-S
El programa cubría ya enfermedades respiratorias como el asma y la fibrosis pulmonar, los trastornos mentales como la depresión y el de estrés postraumático, además de problemas musculoesqueléticos.
Pero los investigadores han sabido que los participantes en las tareas de ayuda y los supervivientes, entre ellos los propietarios de negocios y los residentes en la zona, se vieron expuestos a una compleja mezcla de agentes químicos, incluidos elementos cancerígenos para los humanos.
Esa mezcla incluyó productos de la combustión de unos 75.600 litros de combustible de los aviones, 100.000 toneladas de residuos orgánicos y unos 350.000 litros de combustible de calefacción y diesel.
Aunque los expertos sabían desde el principio que quienes participaron en las tareas estuvieron expuestos a químicos tóxicos, no era obvio que causaran cáncer.
Para muchos cánceres, el tiempo entre la exposición a un elemento cancerígeno y la aparición de la enfermedad puede ser de 20 años o más. Eso ha planteado dudas sobre si los cánceres detectados en los años posteriores a los ataques estuvieron causados por la exposición a tóxicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario