lunes, 2 de diciembre de 2013
FRANK RIBERY
Su vida siempre estuvo marcada por dificultades. La vida le impuso una serie de retos que ha sabido superar uno tras otro hasta convertirse en el mejor. Apenas a los dos años, Franck Ribéry sufrió un accidente vehicular que le marcó el rostro de por vida. Un pequeño Ribéry viajaba en el asiento de atrás del auto cuando el aparatoso choque lo expulsó de su lugar y su cara pegó contra el parabrisas, produciéndole una serie de cortes en la cara producto de los vidrios rotos. Hoy el francés aún luce las cicatrices que de niño le costaron el apodo de ‘Scarface’, una famosa película protagonizada por Al Pacino que fue estrenada el mismo año de su nacimiento (1983).
Ribéry fue atendido de inmediato por especialistas luego del terrible golpe. Los médicos actuaron rápido y colocaron más de cien puntos de sutura en su rostro. Las cicatrices, sin embargo, nunca se borraron, algo que lo llevó a enfrentar las burlas de sus amigos durante su infancia. El francés cuenta que nunca se operó porque las cicatrices le ayudaron a formar su carácter. No obstante estas, este difícil episodio no fue el primer que el entonces pequeño Franck tuvo que afrontar: sus padres lo abandonaron recién nacido en un convento de monjas.
“De pequeño se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me ha ayudado en la vida”, declaró alguna vez Ribery. En el convento vivió algunos años de su infancia, aunque más tarde fue echado por revoltoso. Cuentan que el actual capitán de la selección francesa se escapaba del lugar con el objetivo de irse a jugar fútbol con sus amigos. Solo, en la calle, sin nadie a quien recurrir, tuvo que sobrevivir trabajando como albañil, uno de los primeros empleos que tuvo en su vida. De todas formas, el fútbol continuaba siendo un sueño que parecía inalcanzable hasta que el US Bolougne, un equipo de su ciudad natal (Boulogne-sur-Mer), le dio la oportunidad de debutar.
Ales, Brest, Metz, Galatasaray fueron los equipos que lo acogieron en los siguientes años. No obstante, fue en el Marsella de su país en el que se dio a conocer como una promesa del fútbol mundial. Vino la convocatoria a la selección francesa (con la que ha disputado dos mundiales y dos Eurocopas), y, finalmente, en el 2007 fichó por el poderoso Bayern Múnich, su club actual. Con el equipo bávaro ha conseguido siete títulos, incluido el de la Champions de la temporada pasada, torneo en el que fue premiado por ser mejor asistente de gol.
Ribéry ha recibido hoy a los 30 años el premio al mejor futbolista de Europa de la temporada 2012-2013. Lo que en un principio era un sueño terminó siendo realidad producto del trabajo silencioso que ha realizado en el fútbol. Consecuencia de la perseverancia de una persona que realmente ama lo que hace. La coronación solo termina por colocarlo como un verdadero ganador, más aun porque tumbó en la disputa a dos de los considerados los mejores jugadores del mundo en la actualidad: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ribéry es hoy el mejor de Europa. También los es Bilal Yusuf Mohammed, el nombre que adoptó una vez se pasó al islam. Pero esa es otra historia. La actual dirá que hubo una vez un francés que derrotó a Messi y Cristiano.
EEUU cubrirá el tratamiento del cáncer de afectados por el 11-S
El programa cubría ya enfermedades respiratorias como el asma y la fibrosis pulmonar, los trastornos mentales como la depresión y el de estrés postraumático, además de problemas musculoesqueléticos.
Pero los investigadores han sabido que los participantes en las tareas de ayuda y los supervivientes, entre ellos los propietarios de negocios y los residentes en la zona, se vieron expuestos a una compleja mezcla de agentes químicos, incluidos elementos cancerígenos para los humanos.
Esa mezcla incluyó productos de la combustión de unos 75.600 litros de combustible de los aviones, 100.000 toneladas de residuos orgánicos y unos 350.000 litros de combustible de calefacción y diesel.
Aunque los expertos sabían desde el principio que quienes participaron en las tareas estuvieron expuestos a químicos tóxicos, no era obvio que causaran cáncer.
Para muchos cánceres, el tiempo entre la exposición a un elemento cancerígeno y la aparición de la enfermedad puede ser de 20 años o más. Eso ha planteado dudas sobre si los cánceres detectados en los años posteriores a los ataques estuvieron causados por la exposición a tóxicos.
DONG HYUN
El arquero coreano Im Dong-Hyun. (Efe)
–Im Dong-Hyun. Al igual que ocurre con Pistorius, Dong-Hyun ha conseguido conquistar la gloria olímpica a pesar de sufrir una discapacidad que muchos habían considerado que le impediría por completo llevar a cabo su trabajo. En su caso, se trata de una miopía tan grande que prácticamente se puede considerar ciego. A pesar de ello, este verano ha conseguido establecer el récord mundial de tiro con arco de 72 flechas. Dong-Hyun señala, no obstante, que no le gusta que haya tal interés en su vista, ni mucho menos que se le considere "un impedido".
Etiquetas:
arco,
discapacidad,
dong hyun,
Superación
NICHOLAS JAMES VUJICIC
*Nació el 4 de diciembre de 1982 en la ciudad de Melbourne, Australia. Se le diagnosticó inmediatamente la Anomalía conocida como “Agenesia (carencia o mal formación de las extremidades) Tri-amelia”, caracterizada por la ausencia de Tres de sus extremidades (le faltan los Brazos, a nivel de los hombros, y la extremidad inferior derecha) con una “Meromelia” de la extremidad inferior izquierda; en efecto, tiene un “Pequeño pie con dos dedos” protuberando su muslo izquierdo.
A pesar de que Nick naciera sin ninguna discapacidad mental, o sea, era un “Bebé Sano”, aunque sin extremidades, su vida estuvo pletórica de dificultades como era de esperarse. El acoso que padeció en el Colegio por parte de sus compañeros le hizo plantearse la posibilidad del Suicidio, con apenas Ocho años de edad.
Le costó mucho a Nick darse cuenta de su verdadera Misión en esta vida. Fundó en el año 2005 una Organización llamada: “Life Without Limbs” (La Vida sin Extremidades), de la cual es Director, y vive totalmente entregado y comprometido con la causa de todas aquellas personas, que como él, padecen discapacidades físicas y sufren el rechazo de nuestra Hipócrita sociedad. Brinda Discursos, Charlas de Apoyo y Motivación, a jóvenes y en general, alrededor del Mundo.
Nada mejor que copiar el testimonio que da el de sí mismo, extremadamente conmovedor y emocionante:
“M
i nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. ¡El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento…Como podrás imaginar, yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos. Debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas ¿como nada más que pura alegría? Cuando mis padres eran Cristianos y mi Papá incluso Pastor de nuestra iglesia, ellos supieron sin embargo, en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas dos palabras en sus mentes eran ¡”Alabanza a Dios”! ¡Su hijo primogénito nació sin extremidades! No había ninguna advertencia a tiempo.
La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres estaban muy tristes. Todos nos preguntamos, “Si Dios es un Dios de Amor, entonces, ¿por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?”. Mi Papá pensó queyo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades. Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Dios les proporciono la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después que yo tenía la edad suficiente para ir a la escuela.
La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. Dios hizo los milagros y le dio la fuerza a mi mama de luchar para que la ley fuera cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gusto ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida como todos los demás, pero fue en estos primeros años de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo, debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.
Muchas veces me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas. Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que sólo conversaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y conté con la ayuda de Dios que me bendijo con muchos amigos nuevos.
En ocasiones, cuando yo me sentía muy deprimido y enfadado porque no podía cambiar la forma como era, o reprocharme por ese motivo, fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero lo que no entendía, era, si Dios me amaba tanto ¿Por qué me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza?, ¿Por que soy así y no como él? ¿Es que yo hice algo malo? Pensaba que de todos los niños de la escuela, yo era el único Raro. Me sentía como si fuera una Carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor “Acabando con mi Vida” cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y a mi familia que siempre estuvo allí, para confortarme y darme fuerza. Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que El ha llamado según su Decreto para ser Santos (Romanos 8; 28). Este versículo de la biblia, le habló directo a mi corazón y me declaro el secreto de que, no existe ningún tipo de Azar o Coincidencia, en todas las cosas que suceden en nuestra vida. Sentí una paz completa de que Dios no permitirá que nada nos pase en nuestra vida a menos que El tenga un propósito bueno. Yo, di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 años, después que leí el Evangelio de Juan capítulo 9; “Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de éste, ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el”…. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder. Me dio la sabiduría para entender que si nosotros orábamos por algo, si es la voluntad de Dios, pasaría en su hora. Si no es voluntad de Dios no pasará, pero yo se que Él, nos tiene siempre un bien mayor.
Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosa que Dios quiera que haga y a dónde Él decida llevarme, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Quiero volverme el mejor testigo del Amor de Dios y quiero trabajar, para volverme un portavoz de la inspiración internacional. Quiero ser financieramente Independiente para cuando tenga 25 años. A través de inversiones de bienes raíces, quiero modificar un automóvil para poder manejarlo, y ser entrevistado por Oprah Winfrey (Conductora de un Programa de Tv en Estados Unidos, y también crítica de libros) para poder compartir la Historia de mi Vida. Escribir varios libros de éxito ha sido uno de mis sueños y espero terminar de escribir el primero a finales de año. Se llamará ¡NINGÚN BRAZO; NINGUNA PIERNA; NUNGÚN CUIDADO! Creo que si tú tienes el deseo y la pasión para hacer algo, y si es la voluntad de Dios, tú lograrás cambiar las cosas en tu vida. Como seres humanos, nosotros ponemos límites continuamente en nosotros mismos, algo que por ninguna razón debiera suceder pero, lo que es peor, es estar poniendo límites en Dios que puede hacer todas las cosas. Nosotros pusimos a Dios en una caja. Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad, porque sabemos que es Dios actúa a través de nosotros, y nosotros no podemos hacer Nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, ¿con que capacidades contamos? ¡SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!
*Nació el 4 de diciembre de 1982 en la ciudad de Melbourne, Australia. Se le diagnosticó inmediatamente la Anomalía conocida como “Agenesia (carencia o mal formación de las extremidades) Tri-amelia”, caracterizada por la ausencia de Tres de sus extremidades (le faltan los Brazos, a nivel de los hombros, y la extremidad inferior derecha) con una “Meromelia” de la extremidad inferior izquierda; en efecto, tiene un “Pequeño pie con dos dedos” protuberando su muslo izquierdo.
A pesar de que Nick naciera sin ninguna discapacidad mental, o sea, era un “Bebé Sano”, aunque sin extremidades, su vida estuvo pletórica de dificultades como era de esperarse. El acoso que padeció en el Colegio por parte de sus compañeros le hizo plantearse la posibilidad del Suicidio, con apenas Ocho años de edad.
Le costó mucho a Nick darse cuenta de su verdadera Misión en esta vida. Fundó en el año 2005 una Organización llamada: “Life Without Limbs” (La Vida sin Extremidades), de la cual es Director, y vive totalmente entregado y comprometido con la causa de todas aquellas personas, que como él, padecen discapacidades físicas y sufren el rechazo de nuestra Hipócrita sociedad. Brinda Discursos, Charlas de Apoyo y Motivación, a jóvenes y en general, alrededor del Mundo.
Nada mejor que copiar el testimonio que da el de sí mismo, extremadamente conmovedor y emocionante:
“M
i nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. ¡El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento…Como podrás imaginar, yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos. Debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas ¿como nada más que pura alegría? Cuando mis padres eran Cristianos y mi Papá incluso Pastor de nuestra iglesia, ellos supieron sin embargo, en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas dos palabras en sus mentes eran ¡”Alabanza a Dios”! ¡Su hijo primogénito nació sin extremidades! No había ninguna advertencia a tiempo.
La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres estaban muy tristes. Todos nos preguntamos, “Si Dios es un Dios de Amor, entonces, ¿por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?”. Mi Papá pensó queyo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades. Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Dios les proporciono la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después que yo tenía la edad suficiente para ir a la escuela.
La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. Dios hizo los milagros y le dio la fuerza a mi mama de luchar para que la ley fuera cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gusto ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida como todos los demás, pero fue en estos primeros años de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo, debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.
Muchas veces me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas. Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que sólo conversaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y conté con la ayuda de Dios que me bendijo con muchos amigos nuevos.
En ocasiones, cuando yo me sentía muy deprimido y enfadado porque no podía cambiar la forma como era, o reprocharme por ese motivo, fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero lo que no entendía, era, si Dios me amaba tanto ¿Por qué me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza?, ¿Por que soy así y no como él? ¿Es que yo hice algo malo? Pensaba que de todos los niños de la escuela, yo era el único Raro. Me sentía como si fuera una Carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor “Acabando con mi Vida” cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y a mi familia que siempre estuvo allí, para confortarme y darme fuerza. Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que El ha llamado según su Decreto para ser Santos (Romanos 8; 28). Este versículo de la biblia, le habló directo a mi corazón y me declaro el secreto de que, no existe ningún tipo de Azar o Coincidencia, en todas las cosas que suceden en nuestra vida. Sentí una paz completa de que Dios no permitirá que nada nos pase en nuestra vida a menos que El tenga un propósito bueno. Yo, di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 años, después que leí el Evangelio de Juan capítulo 9; “Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de éste, ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el”…. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder. Me dio la sabiduría para entender que si nosotros orábamos por algo, si es la voluntad de Dios, pasaría en su hora. Si no es voluntad de Dios no pasará, pero yo se que Él, nos tiene siempre un bien mayor.
Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosa que Dios quiera que haga y a dónde Él decida llevarme, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Quiero volverme el mejor testigo del Amor de Dios y quiero trabajar, para volverme un portavoz de la inspiración internacional. Quiero ser financieramente Independiente para cuando tenga 25 años. A través de inversiones de bienes raíces, quiero modificar un automóvil para poder manejarlo, y ser entrevistado por Oprah Winfrey (Conductora de un Programa de Tv en Estados Unidos, y también crítica de libros) para poder compartir la Historia de mi Vida. Escribir varios libros de éxito ha sido uno de mis sueños y espero terminar de escribir el primero a finales de año. Se llamará ¡NINGÚN BRAZO; NINGUNA PIERNA; NUNGÚN CUIDADO! Creo que si tú tienes el deseo y la pasión para hacer algo, y si es la voluntad de Dios, tú lograrás cambiar las cosas en tu vida. Como seres humanos, nosotros ponemos límites continuamente en nosotros mismos, algo que por ninguna razón debiera suceder pero, lo que es peor, es estar poniendo límites en Dios que puede hacer todas las cosas. Nosotros pusimos a Dios en una caja. Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad, porque sabemos que es Dios actúa a través de nosotros, y nosotros no podemos hacer Nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, ¿con que capacidades contamos? ¡SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!
¡Viven!
El primer día en el infierno fue helado. El viernes 13 de octubre de 1972, cuando salió de lo que quedaba del fuselaje, Roberto Canessa solo escuchaba gemidos y llantos en ese Valle de las Lágrimas donde le había tocado caer. Era uno de los sobrevivientes de un avión que se estrelló en las montañas.
EL ACCIDENTE. El Fairchild Hiller FH-227 de la fuerza aérea uruguaya había partido de Montevideo rumbo a Santiago, e hizo una escala en el aeropuerto El Plumerillo de la argentina ciudad de Mendoza. Llevaba a jugadores, familiares y amigos del club de rugby Old Christians, pero nunca llegó a su destino: un error al calcular la fuerza del viento en contra evitó que superaran la montaña Hilario, una cumbre de 5 mil metros cerca de la frontera con Chile. La nave chocó tres veces contra los cerros, perdió las alas y la cola. Se convirtió en un proyectil, en un ataúd metálico y gigante que se deslizaba por el cerro.
LOS MUERTOS. Cuarenta pasajeros y cinco tripulantes habían subido al Fairchild que se estrelló en los Andes chilenos hace exactamente cuatro décadas. Solo salieron dieciséis: 13 murieron en el accidente. Otros cinco, fueron pereciendo por sus heridas en los días subsiguientes. Al día 17, otros ocho fueron aplastados por una avalancha que sepultó el fuselaje del avión que servía de refugio a los que se habían salvado. Hasta el día 60 fallecieron otros tres.
LA VUELTA AL MUNDO. El rescate del 22 de diciembre de 1972 no fue el final de la historia: los sobrevivientes tuvieron que reaprender cómo vivir en un mundo distinto al de la nieve. Se convirtieron, sin pedirlo, en celebridades: algunos dictan conferencias o publican libros. Los restos de los fallecidos descansan bajo una gran cruz de hierro que fue colocada un mes después de que los dieciséis uruguayos salieron con vida del infierno helado. Varios han vuelto, para rendir homenaje a los que les dieron vida.
Etiquetas:
accidente,
Rugby,
Superación,
trauma,
viven
HISTORIAS DE SUPERACION
Los tres primeros ejemplos de superación que recoge la web camino al andar son los de Irene Villa, quien sufrió un atentado terrorista que causó importantes secuelas en su salud; Sol Rengifo, quien superó un cáncer; y Sonia Lafuente, campeona española en patinaje artístico, quien tuvo que luchar contra fuertes dolores de espalda.
Se trata de un proyecto audiovisual cuyo hilo conductor es el deseo de superación tratado desde distintos ángulos por medio de breves historias protagonizadas por diversas personas, populares o anónimas, que van sumando sus experiencias a la visión global de esa capacidad que marca la diferencia a la hora de afrontar un reto, sea cual sea su naturaleza.
Es un espacio de marcado carácter audiovisual que facilita el visionado de calidad de los contenidos, así como su distribución por redes sociales.
Trastorno por estrés postraumatico
Cada año, se producen más de 6 millones de accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Si usted ha estado en un accidente, podría haber experimentado muchas sensaciones distintas en el momento del accidente y en los días posteriores. Algunas de estas sensaciones podrían haber incluido las siguientes:
Choque.
Problemas para creer que realmente sucedió.
Ira.
Nerviosismo o preocupación.
Miedo o intranquilidad.
Culpa.
Además, usted podría revivir el accidente en su mente. Podría sentir como que no puede dejar de pensar en él.
La mayoría de las personas que han estado en un accidente tienen algunas (o todas) de estas sensaciones. A veces, no obstante, estas sensaciones pueden ser tan fuertes que le impiden tener una vida normal después del accidente.
¿Cuál es la diferencia entre las sensaciones normales después de un accidente y las sensaciones que son demasiado fuertes?
Para la mayoría de las personas que han estado un accidente de tránsito, las sensaciones abrumadoras sobre él desaparecen con el tiempo. Sin embargo, a veces, esas sensaciones no desaparecen o se vuelven más fuertes, lo que hace que cambie su manera de pensar y actuar. Las sensaciones fuertes que acompañan a una persona durante mucho tiempo y que empiezan a interferir con la vida cotidiana son signos de una afección que se llama estrés postraumático. Si usted tiene estrés postraumático, es posible que tenga algunos de los siguientes problemas:
Una sensación constante y general de intranquilidad.
Problemas para conducir vehículos o para subirse a ellos.
No querer realizarse pruebas o procedimientos médicos.
Irritabilidad, o preocupación o ira excesivas.
Pesadillas o problemas para dormir.
Una sensación de no estar conectado con otros eventos u otras personas.
Recuerdos constantes del accidente que no puede detener o controlar.
¿Cómo puedo sobrellevar las sensaciones que tengo después de mi accidente?
1. Hable con amigos, con parientes o con un consejero sobre los detalles del accidente y sobre qué pensó, y cómo se sintió y actuó en el momento del accidente y en los días después de él.
2. Permanezca activo. Haga ejercicio a menudo y participe en actividades (cualquier actividad que no perjudique cualquier lesión que haya tenido en el accidente). Su médico de familia puede ayudarlo a determinar cuánto puede hacer en forma segura.
3. Realice un seguimiento con su médico de familia. Su médico puede remitirlo a otros proveedores de atención médica si es necesario, monitorear su recuperación y recetarle cualquier medicamento que pudiera necesitar.
4. Intente retomar sus actividades y rutinas cotidianas. Los accidentes de tránsito hacen que algunas personas limiten sus actividades. Es importante intentar retomar sus actividades habituales, incluso si está incómodo o asustado al principio.
5. Aprenda a ser un conductor defensivo. Conducir o subirse a automóviles podría ser difícil después del accidente. Usted puede reducir el riesgo de accidentes o lesiones futuros conduciendo con cuidado, utilizando el cinturón de seguridad en todo momento y evitando distracciones mientras está conduciendo. Evitar conducir cuando está cansado. Nunca conduzca si ha consumido alcohol, drogas o tomado medicamentos que afecten su juicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)